En medio de la logística de un evento al aire libre, el uso de walkie talkie garantiza una mejor comunicación en momentos en que todo está andando y no hay mayor tiempo para estar en todos lados al mismo tiempo.
En el caso de eventos corporativos en que cientos de trabajadores son trasladados a espacios aptos para la ejecución de actividades físicas, que por lo general buscan la integración de todos como un gran equipo de trabajo, el trabajo logístico es arduo y requiere de un equipo de trabajo bien definido y con las tareas y responsabilidades claras.
La mejor manera de trabajar en los casos en que la cantidad de personas es basta, es dividirlos en varios grupos y realizar algunas actividades con cada uno. Para ello el director de logística del evento debe poder estar en todos lados, sin necesidad de estarlo de forma física.
El walkie talkie es uno de los elementos fundamentales para que todo el equipo de trabajo se mantenga comunicado y alineado, según la planificación del día así como enterado del avance en paralelo de todos los equipos que se están conduciendo por las diferentes actividades programadas.
Cuando se trata de jornadas de días enteros nada mejor que contar con dispositivos de comunicación confiables que soporten muchas horas sin problemas de batería, pues cualquier falla puede hacer que el esfuerzo de todos se vea opacado por algún inconveniente no comunicado a tiempo.
Pero un walkie talkie no es útil sólo para el tipo de evento descrito. Por ejemplo, para el caso de una sesión de fotos al aire libre donde lo equipos deben ser resguardados en algún lugar seguro y techado, generalmente, es necesario ir y venir con algunos materiales, ya sea para los modelos o para la correcta iluminación y perfecto estado de la locación.
Como vemos, a nivel logístico, los sistemas de comunicación cobran muchísima importancia. Hoy, contamos con equipos que pueden soportar a varios usuarios dentro de la misma frecuencia y por tanto pueden mantener a todo el equipo responsable de ejecutar las tareas alineadas a la planificación.