Todos queremos mantener nuestros coches como nuevos y utilizar los mejores servicios profesionales para asegurarnos del bien estar del vehículo, probablemente el aspecto visual de un coche, es la parte que define rápidamente el estado en el que se encuentra, por lo tanto, aplicar pintura para carrocerías es una manera de proteger el vehículo y hacer que llame la atención.
No sólo pintamos nuestro coche cuando las inclemencias del clima han causado efectos negativos, o cuando un siniestro nos obliga a repintar nuestro vehículo, muchos queremos también personalizar y cambiar el look del coche, de manera que quede con un acabado profesional y con las tonalidades que más nos gusten. Para ello, es indispensable conocer las funciones de la pintura para carrocerías y exigir un servicio profesional en los talleres adecuados.
Funciones de la pintura automotriz
La aplicación de pintura en carrocerías tiene sus técnicas adecuadas y un manejo muy profesional, es un trabajo de mucha paciencia que debe ser delicado y firme a la vez, no es simplemente cubrir un trozo de metal con algún color, no, es una manera de proteger el coche.
Cada capa de pintura que se aplica en un vehículo tiene funciones específicas, una primera capa que se aplica para mejorar la adherencia a superficies no ferrosas, prácticamente es la base de toda pintura y prepara la superficie para las próximas capas, esta es denominada wash primer.
La segunda capa es el primer, esta es la base de protección anti óxido de toda aplicación de pintura, por lo general, utilizan el color gris para que quede una superficie mate neutra, a manera de identificar más rápido los detalles de latonería.
La tercera capa ya es la que estamos esperando, en esta aplicaremos el color que va a lucir nuestro coche, es la capa de pintura a color, pero no sólo debes tener decidido el color del coche, también debes saber su terminación, los colores sólidos ofrecen un acabado Semi-brilloso, mientras que los perlados dan una sensación más opaca.
Por último, tenemos la capa del barnizado, tiene dos funciones específicas, en primer lugar aporta brillo y un acabado limpio, pero también es el protector de la base de pintura a color, de tal manera que, cubre la pintura protegiéndola de los efectos climáticos como la lluvia, los rayos solares, el smog y la nieve.
Influencia de la pintura de carrocerías en concesionarios
Para los concesionarios españoles es indispensable el cuidado de los autos, bien sean nuevos o de ocasión, todos los coches que tienen, deben tener un atractivo visual, los concesionarios Hyundai Madrid que ofrecen todo tipo de vehículos procuran mantener una presencia única, ellos saben que la apariencia del coche es el 70% de una venta, así que, preocúpate porque las aplicaciones de pintura del coche tengan las características profesionales.