La lucha por lograr el mejor posicionamiento web no se detiene. La competitividad se incrementa y, con ella, las exigencias para sobresalir en las búsquedas. La buena noticia, es que también se diversifican los espacios en los cuales desenvolverse.

Es por eso, que no basta con diseñar estrategias de posicionamiento web dirigidas a un solo ámbito. Actualmente, son muchos los espacios en los que se desarrolla la competencia y uno de ellos es Google Discover, una herramienta muy desaprovechada.

Google Discover es el fruto de la optimización de este buscador en función de las acciones predictivas. A través de esta herramienta, ya no reacciona ante las palabras clave que sugiere el usuario, sino que le ofrece contenido basado en sus intereses.

Esta tecnología se basa en el empleo de estadísticas para realizar predicciones. Como podemos ver en el siguiente vídeo, tiene diversas aplicaciones, pero Google ha venido enfocándolo en la calidad de los resultados de búsqueda.

https://www.youtube.com/watch?v=FxevEM8YrEc Fuente de vídeo:Edna Hernandez Cacho

Esta aplicación ha resultado tan exitosa, que algunas empresas han reportado un mayor tráfico proveniente de ella que de las búsquedas convencionales. De modo que, es un recurso excepcional que no puede faltar en nuestras estrategias de posicionamiento.

¿Cómo posicionarse en Google Discover?

Afortunadamente, quienes quieren destacarse en Google Discover no tienen que reformar la estrategia de marketing digital o emplear recursos innovadores. Para tener éxito en esta plataforma, hay que mantener la premisa del contenido de calidad.

Es aquí donde intervienen aspectos ya conocidos, pero que cada día adquieren mayor relevancia. Entre ellos, la definición del buyer persona. Si no se conoce el tipo de usuario al que va dirigido el contenido, no podrá crearse material que le atraiga.

El uso de imágenes y vídeos también es clave en esta plataforma y todo deberá ser desarrollado manteniéndose al tanto de las actualizaciones de Google. Básicamente, es hacer lo necesario para posicionarse en las SERPs, pero desde otra fuente de tráfico orgánico.

Ahora bien, nada de esto puede lograrse sin la ayuda de una agencia de marketing digital. Solo los profesionales en la materia, conocen los métodos más eficaces para sobresalir por encima de la competencia.

Agencia de marketing digital para mejorar el posicionamiento web
Agencia de marketing digital para mejorar el posicionamiento web

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