Lo que pueden hacer los ratones en el hogar y negocios

Control de plagas en el hogar y negocios en Mallorca para eliminar ratones

Los ratones son animales altamente peligrosos para la salud de las personas; transmiten una serie de enfermedades, y, no conforme con eso, pueden generar daños estructurales y sanitarios por donde pasan. De acuerdo al área que se trate, es mejor tenerlos a raya, o eliminar a esos molestos visitantes. Para lograrlo se debe contar con un buen servicio de control de plagas en el hogar y negocios.

Al pasearse por los alrededores de las cañerías y basura, transportan en sus patas parásitos y bacterias que causan salmonelosis. Si se trata de un negocio en el que se manipulan alimentos y esta plaga está presente, puede representar el cierre del mismo por las autoridades sanitarias correspondientes y un daño grave a los comensales que asistan al mismo.

Tipos contaminación en el hogar y negocios por ratones

Contaminación ambiental. A pesar de ser animales que viven en casi todas partes, son considerados como una plaga que puede contaminar el aire y el agua con sus heces. Pueden crear de 60 a 80 excrementos en una sola noche y dejarlos esparcidos. La tifoidea, leptospirosis, salmonelosis y el hantavirus, son solo algunas de las enfermedades que los ratones pueden transmitir.

Control de ratas y ratones

Contaminación por contacto. Aunque nadie quiere tocar a estos roedores y a sus heces, puede que haya la posibilidad de tener contacto con ellos si la plaga está en el área que se reside o se trabaja.

Contaminación del aire. Las micropartículas que componen las heces y la orina de los ratones pueden moverse en el aire. Cuando el animal defeca y se seca, el viento puede mover sus vapores y las personas pueden inhalarlas. Cuando esto sucede, las bacterias se alojan en los pulmones causando diversas patologías.

Daños estructurales que pueden causar los ratones

Los ratones son roedores, lo que significa que con sus afilados dientes pueden desgastar cualquier cosa. Sus madrigueras albergan hasta a 50 habitantes, lo que no solo puede ser repugnante, sino perjudicial para las estructuras.

Pueden vivir en los techos, en las áreas dispuestas para el cableado eléctrico, cocinas, depósitos o cualquier parte de una casa o negocio. Al buscar alimento, suelen roer las puertas, las tuberías, las gomas o cualquier otro elemento que se encuentre a su paso.

¿Qué hacer en el caso de tener roedores?

Lo primero es tratar de desinfectar cualquier instrumento que se utilice para preparar los alimentos. En el caso de que encuentre alimentos mordidos o roídos se deben desechar y, lo más importante, hay que llamar a una buena empresa que se encargue del control de la plagas para erradicarlos.

Fuente del vídeo: La ciencia en los alimentos

Dejar un comentario