¿Cómo elegir la mejor comida natural para perros y gatos?

Todos los amantes de los animales desean que sus mascotas tengan los mejores cuidados y la mejor alimentación ya que dependiendo de esto ayudan prolongar la vida de sus pequeños y ofrecerles un mayor bienestar, pero ¿cómo lograrlo?, hoy en día es una buena alternativa optar por la comida natural para perros y gatos.

La comida natural para las mascotas es la mejor opción dado que a diferencia del alimento que elaboran en las industrias, no posee antioxidantes, colorantes y preservantes, los cuales a lo largo del tiempo terminan ocasionando enfermedades y perjudicando considerablemente la salud de los más pequeños del hogar.

Por lo general, también se conoce a la comida natural como alimentación ecológica puesto que está elaborada con los ingredientes más naturales, frescos y de alta calidad del mercado. Estos nutrientes en la dieta de los perros y los gatos mejoran la apariencia de la piel y el pelo, regulan el tránsito intestinal, aportan muchas proteínas y vitaminas esenciales para el desarrollo físico y motor, ayuda a contrarrestar las infecciones y parásitos, entre otras ventajas. ¿Qué mejor alimento que este?

Ahora bien, al momento de adquirir un producto de alta calidad puede confundir a cualquiera debido a la gran selección de marcas, pero no hay de qué preocuparse, para seleccionar la mejor comida natural hay que tener en cuenta que:

  • El porcentaje de nutrientes debe ser acorde con la edad y raza de la mascota.
  • No dejarse llevar por estrategias publicitarias, es preferible seleccionar la más nutritiva
  • Revisar el empaque y asegurar que cada uno de los componentes sea natural.
  • Para los cachorros es mejor los piensos ecológicos de alta concentración energética.
  • Aquellos animales más avanzados de edad es ideal un alimento variado y balanceado.
  • No olvidar que a veces lo económico al final termina saliendo caro, por lo que no es conveniente guiarse solamente del precio para comprar el pienso.

Antes de adquirir la comida, es recomendable consultar con el médico veterinario.

Dejar un comentario