¿Por qué aprender mecanografía?

Estamos acostumbrados a escuchar que nuestro amigo ha hecho un nuevo máster, que el vecino se ha ido a otro país a practicar su inglés, etc., etc. Pero, ¿dónde queda la mecanografía? hace décadas la mecanografía era casi de obligada elección si queríamos presentarnos a un trabajo relacionado con el secretariado por ejemplo. Hoy día sin embargo, eso de la mecanografía parece que no se escucha tanto y que todo el mundo escribe, ahora con ordenador, como puede… Sin embargo, la mecanografía sigue siendo muy importante y se sigue considerando mucho en las empresas a la hora de elegir un candidato. Y es que una empresa lo que quiere es personal rápido y que le resulte rentable. Así es que si estás buscando un trabajo relacionado con el secretariado, la administración, etc. la mecanografía sigue siendo imprescindible.

Hoy día, puedes elegir un curso desde casa y practicar cómodamente, sin necesidad de acudir a ninguna academia y marcando tus propios horarios. Y es que puedes encontrar una gran variedad de ejercicios de mecanografia según tus gustos y preferencias. Además, hay muchos cursos bastante completos que incluyen: test de velocidad, imágenes que te enseñan a colocar bien los dedos, cómo debe ser tu postura frente al ordenador para escribir más rápidamente y sin dañarte la espalda, tus progresos mediante estadísticas, etc.

¿Qué recomendaciones te damos si vas a elegir un curso de mecanografía online?

1.Que seas constante y paciente. No vas a tener un profesor en vivo que te anime así es que tú te tienes que motivar. Elige un curso que realmente te guste.

2.No desfallezcas al primer intento. Es cierto que en la mecanografía hay que ser muy paciente porque hay que practicar mucho. Pero, ¿qué on diez minutos tres veces en semana?

3.Sigue este truco: cada vez que teclees una letra pronúnciala en voz alta. Aprenderás con más rapidez.

Dejar un comentario