Boskalis reduce participación en Fugro al 9,38 %

Papendrecht, 13 de Deciembre de 2016

Evitar publicación o distribución, en su totalidad o en parte, directa o indirectamente, en o hacia los Estados Unidos, Canadá, Japón, Sur África, Australia o alguna otra jurisdicción en la que sea contra la ley la distribución de este anuncio.

Royal Boskalis Westminster N.V. (Boskalis) anuncia que ha reducido su participación en Fugro N.V. (Fugro) a 9,38 %.

La reducción se logró a través de un exitoso bookbuild acelerado a través de la cual se asignaron 12.685.878 (15 %) de los certificados de acciones de Fugro a inversores institucionales a 14,50 Euros por acción. El bookbuild comenzó el 12 de Diciembre después del cierre del Eurinext Amsterdam.

Peter Berdowski, CEO de Boskalis:

“Durante la presentación de los resultados de mitad de año, indicamos que reconsideraríamos nuestra posición en Fugro. A pesar de nuestra convicción de que partes de Fugro encajan muy bien con Boskalis, hemos decidido recientemente vender parte de nuestras acciones de Fugro por etapas. Por una parte, esta decisión está basada en las condiciones de mercado no certeras las cuales continúan prevaleciendo mucho más de lo anticipado, y por otra parte influye la posición de la administración de Fugro. A través de esta venta gradual, hemos eliminado la incertidumbre en nuestra propia participación, y esperamos crear más valor para nuestros accionistas en el futuro.”

En relación con esta transacción, Boskalis accedió a un periodo de bloqueo de 90 días durante el cual no podrá disponer de acciones de Fugro, sujeto al acuerdo con los Joint Bookrunners.

Kempen & Co y Goldman Sachs actuaron como Joint Bookrunners para esta transacción.

Este anuncio no constituye una oferta o la solicitud de una oferta de subscripción o adquisición de valores a ninguna persona en cualquier jurisdicción a la cual sea ilegal hacer dicha oferta o solicitud en tal jurisdicción. Las Acciones no han sido, ni serán registradas bajo la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos según enmendada (la “Ley de Valores de los Estados Unidos”). Las Acciones no serán ofrecidas ni vendidas en los Estados Unidos, excepto para compradores institucionales calificados (“QIBs”), según se defina y dependa de la exención de los requisitos de registro de la Ley de Valores de los Estados Unidos establecido en la Regla 144A, u otra exención o en una transacción no sujeta a los requisitos de registro de la Ley de Valores de los Estados Unidos. No se ha tomado ninguna medida para permitir una oferta pública de las acciones en los Estados Unidos.

Esto es un comunicado de prensa de Boskalis fundamentado en el artículo 17, párrafo 1, del Reglamento Europeo Sobre Abuso del Mercado (596/2014).

Royal Boskalis Westminster N.V. es un proveedor líder de servicios globales operando en los sectores de dragado, infraestructura marítima y servicios marítimos. La compañía proporciona soluciones creativas e innovadoras a dificultades de infraestructura en las regiones marinas, costeras y delta del mundo con servicios incluyendo la construcción y mantenimiento de puertos y vías fluviales, recuperación de tierras, defensa costera, y protección de rivera. Adicionalmente, Boskalis ofrece una amplia variedad de servicios marítimos y de contratación para el sector de petróleo y gas, y para la industria eólica marina al igual que soluciones de salvamento (SMIT Salvage). Además, Boskalis cuenta con un número de relaciones estratégicas en el área de remolque en puerto y servicios terminales (KOTUG SMIT Towage, Keppel Smit Towage, Saam Smit Towage y Smit Lamnalco). Con una flota versátil de 1.000 unidades, Boskalis opera en cerca de 75 países a lo largo de 6 continentes. Boskalis tiene más de 8.200 empleados, excluyendo su participación en asociaciones.

Dejar un comentario