¿Qué debo saber antes de comprar piezas de desguaces por Internet?

Puede que lo desconozcas pero lo cierto es que los desguaces online han proliferado como las setas en los últimos años. ¿Por qué? Porque la crisis ha hecho que sean cada vez más los usuarios que apuesten por formas más económicas para arreglar su coche y por otro, porque los desguaces han sabido responder a esta nueva demanda transformándose en lugares profesionales y serios donde encontrar una pieza de calidad gracias a la estricta normativa nueva por la que se rigen. Si tú aún no has comprado en un desguace online y quieres comprar tu primera pieza sin que te engañen, te ofrecemos una guía de consejos para que compres la mejor pieza, al mejor precio y con la mejor garantía.

Consejos para comprar en un desguace online

1.Lo primero que tienes que tener en cuenta es el sitio web al que accedes. debe ser un sitio legal y con garantía de compra. Para ello recuerda que tiene la web siempre tiene que empezar por “http” y contar con el Sello Calidad Confianza Online.

2.En segundo lugar acude a desguaces de los cuales tengas algún tipo de referencia ya sea a través de amigos o conocidos o rastreando opiniones de otros usuarios en foros y chats de Internet. No te vayas al primer desguace online que encuentres sin más.

3.En tercer lugar, ten un poquito de paciencia si quieres encontrar una buena pieza. Tómate tu tiempo para buscar piezas desguaces por internet. No dudes en comparar al menos  en tres desguaces. No compares solo precios, mira también las condiciones de compra.

4.No compres en un desguace que no te dé garantía por tu pieza. Por ley todos los CATVs están obligados a dar una garantía de al menos un mes por la pieza que compres. Si en ese tiempo el recambio ha salido defectuoso tienen que cambiarte la pieza por otra o devolverte el dinero.

Dejar un comentario