En un bar mariachis Bogotá ¿qué ordenar?

Los tacos y burritos no son la única comida mexicana que existe, si bien se han convertido en dos platillos muy populares, tiene que ver con el mercadeo que se ha hecho alrededor de ambas comidas, que en México son más bien estilo almuerzos callejeros, así que la próxima vez que vayas a un bar mariachis Bogotá prepárate para probar otras delicias coloridas, picantes y llenas de sabor.

El problema en todo esto es, ¿Qué vamos a ordenar?, ¿será que eso me va a gustar?, no quiero pasar pena mejor voy por lo que conozco, y al final volvemos a lo mismo, pero nuestro paladar estará ansioso de degustar sabores nuevos, y te aseguro que estos 5 platillos no te van a dejar mal.

bar mariachis bogota

5 platos típicos

1.- Pozole: es perfecto para pedir de entrada o si prefieres una comida no muy pesada, se trata de una sopa de granos de maíz acompañada con la carne de su preferencia, salsa picante, rábano, lechuga y aguacate, es reconfortante y de mucho sabor.

2.- Mole poblano: si te gustan las salsas y tienen un mole poblano en la carta, no lo dudes, pídela, es más la salsa que acompaña cualquier tipo de carnes, tiene ajíes picantes, hierbas aromáticas y semillas secas que dan una explosión de sabor.

3.- Enchiladas: si te gusta más lo tradicional sin duda conoces o has escuchado las enchiladas, son tortillas de maíz rellenas de un guiso de carne, pollo o mixto, y cubiertas de queso fundido, un imperdible de la gastronomía local.

4.- Chiles en nogada: para aquellos que buscan un plato de alta calidad, es famoso por su presentación en donde utilizan chiles poblanos rellenos, cubiertos de crema de nuez y adornados con granos de granada, no te preocupes que su sabor no es extremadamente picante y bien balanceado es un regalo al paladar.

5.- Pastel imposible: un postre para todos los gustos, si eres de esas personas golosas que no se decide por un dulce al final de la comida qué tal el pastel imposible, una torta de chocolate y flan sobre ella, dos en uno.

Por supuesto, no puedes dejar de disfrutar de tan exquisitos platos sin una copa de margarita, o unos shot de tequila sal y limón, al son de música en vivo de mariachis. ¡A disfrutar!

Dejar un comentario