¿Cómo funcionan los aliviaderos?

Los aliviaderos son importantes estructuras que ayudan a desviar el caudal, de forma total o parcial, que puedan sobrecargar las plantas de tratamiento de agua. Básicamente, estos conductos le dan salida al líquido que sobra de un embalse, mediante mecanismos libres o controlados.

Dependiendo del uso que se le dé y su forma, se dividen en diferentes tipos para cumplir con ciertas tareas. Las empresas que se dedican a esta actividad necesitan contar con maquinaria de última tecnología, para garantizar la calidad de los procedimientos que se lleven a cabo y cumplir con los requerimientos de la sociedad.

Solo pocas compañías en este sector cuentan con una amplia trayectoria en el tratamiento de aguas residuales. Por lo tanto, no todas podrán ofrecerle una variedad de productos elaborados con los mejores materiales y diseñados por verdaderos expertos en el área, para que logre alcanzar sus metas.

aliviaderos

Uno de los elementos más buscados por los profesionales en este campo son los tamices aliviaderos, que sirven para separar los residuos sólidos en el agua de manera puntual, puesto que su operación se ejecuta en situaciones de emergencia permitiendo que el líquido pase a través de éste y el material contaminante quede retenido acordes con la luz de paso. Normalmente, se diseñan entre 3 y 6 milímetros.

Tamiz autopropulsado, aliviadero helicoidal, hidráulico y circular, son los principales modelos que se consiguen en el mercado actualmente; según las necesidades de la planta, podrá elegir el modelo específico que le convenga para que lleve a cabo una tarea. Lo importante es que reciba asesoramiento de los grandes fabricantes para tener una garantía de eficiencia.

Funciones de aliviaderos

El aliviadero que se utiliza como un elemento de presa garantiza la seguridad de la estructura hidráulica, mantiene un nivel de poca variación en el canal de riego, constituye una sección del río y disipa la energía para que no cause daños la devolución natural.

El estudio de las necesidades básicas de las plantas es fundamental para identificar el equipo preciso para estos trabajos. Con la orientación de los especialistas, esta es una tarea sencilla y segura, que permitirá la máxima eficiencia para los trabajadores y las comunidades beneficiadas.

Dejar un comentario