¿Qué es la certificación coaching?

La certificación coaching es el certificado que otorga el ICF a cualquier curso de coaching que cumple las normas exigidas por este centro. El ICF es la Federación Internacional de Coaching, el organismo más importante del mundo tanto para coaches como para todas aquellas personas que están buscando un coach.

coahingEsta organización está formada por casi 20.000 miembros de más de 90 países diferentes. Si vas a hacer un curso de coaching o estás buscando un coach, lo primero que tienes que ver es que dispone de la certificación otorgada por el ICF. Pregunta en el centro en el que vas a realizar el coaching; en el caso de que estés buscando un coach profesional, puedes consultar la base de datos del ICF para comprobar que realmente esa persona es coach profesional.

¿Para qué sirve el ICF?

El ICF establece entre otras competencias:

1.Un código profesional ético y ontológico. En el código se especifica cuál deberá ser la labor del coach siempre bajo criterios de honestidad, confidencialidad de los datos del cliente y siempre como servicio vocacional de ayuda a los demás.

2.Fomenta la investigación en el coaching. El ICF procura que la actividad de coaching sea cada vez mejor y más completa. Para ello organiza actividades, cursos etc.

3.Organiza conferencias a nivel regional e internacional. En su web aparecen todos los eventos programados durante el año.

4.Desarrolla el programa de certificaciones para coachings de todo el mundo.

En definitiva el ICF trata de organizar esta profesión de manera seria y profesional tanto para los que quieren hacer un curso como para todas aquellas personas que necesitan en un momento dado de sus vidas un coaching.

Si quieres saber más sobre el ICF no tienes más que darte un paseo por su web; en ella encontrarás toda la información que deseas tener sobre esta Institución.

 

 

Dejar un comentario