Best Spanish golf course: ¿conoces la importancia del pinchado del green?

best Spanish golf club

best Spanish golf club

Todo club que desee tener el mejor campo de golf español (best Spanish golf course) debe esmerarse en el mantenimiento del mismo, de lo contrario, entre las constantes pisadas y la acción del clima, muy pronto se deteriorará y no aportará a los jugadores la calidad que estos esperan y requieren para mantener el más alto nivel de rendimiento.

Evidentemente, el cuidado que estos exigen no es similar al de las plantas que vemos en un jardín común, ya que el césped de un campo de golf está sometido constantemente a otra clase de factores mucho más severos que afectan su estabilidad. Y una de las medidas que se aplican con el objeto de contrarrestar tales consecuencias, es el aireamiento o pinchado como mejor se le conoce.

Podría decirse que dicho trabajo, en principio, es un inconveniente para los golfistas puesto que implica una interrupción en la rutina durante una fase en la que el césped se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, dicha medida tiene una finalidad preventiva y es por ello que los jugadores no se oponen a su realización. Otra razón por la que tampoco constituye una molestia, es que generalmente solo se hace dos veces al año.

Ahora bien, mediante el pinchamiento, se realizan una serie de pequeños agujeros a lo largo del campo, esto permite la compactación del suelo y filtración del aire. La superficie se cubrirá con arena una vez se haya limpiado apropiadamente y estará apto nuevamente en un periodo que varía entre 7 y 12 días, según las características climáticas de la época.

Dicho proceso, se realiza con el objeto de ajustar los componentes de la tierra del green. Así pues, cuando se encuentra en condiciones óptimas, este posee 50% de elementos sólidos, 25% de aire y 25% de agua; tal equilibrio se ve alterado por el paso permanente, tanto de personas como de maquinaria y al pincharlo se restablece este orden.

Aunque esto pueda parecer un obstáculo para los golfistas, la verdad es que es justamente lo contrario. Gracias al pinchado estos pueden desenvolverse en los mejores campos, evitar lesiones y aumentar su rendimiento.

Dejar un comentario