Procesos de producción de minerales al por mayor

La materia prima de muchas industrias y empresas proviene de minerales sólidos, metales y aleaciones diversas entre diferentes compuestos, por ende la distribución de los minerales al por mayor es una realidad, siendo las empresas mineras las encargadas de extraer el material y llevarlo a otras empresas que se encargan de optimizarlo para la venta a industrias o empresas particulares.

Uno de los sectores comerciales que guarda una relación estrecha con la minería son las joyerías, siendo estas las industrias que más utilizan piedras preciosas y semipreciosas como materia prima y principal elemento de transformación. La minería se refiere a la extracción selectiva de minerales para el uso comercial, se pueden dividir dependiendo del tipo de mineral a extraer, siendo metales o no metales y piedras preciosas y ornamentadas o para la construcción.

La joyería y la minería tienen una fuerte relación puesto que los minerales son la esencia de la producción artística de cada orfebre, sin el material poco podrían lograr estos artistas, el mineral es tan valioso que su valor es calculado por gramos y es por eso considerado como artículos de lujo y poder.

Proceso de comercialización

En primer lugar, las empresas mineras son las que solicitan un permiso especial para extraer las piedras de la corteza terrestre mediante diferentes sistemas tecnológicos, los cuales son cada vez más estrictos para evitar la destrucción ambiental. Por lo general, se conceden los permisos con condiciones de pagos equivalentes, ya que las tierras pueden tener un dueño particular o pertenecer al estado.

Seguidamente aparecen los distribuidores y procesadores de materia prima, quienes toman el mineral es su formación pura y los califican según su composición y características, los limpian y preparan para la venta en joyerías, orfebrerías o empresas comercializadoras, es aquí donde se producen las ventas al mayor para quienes van a transformar el mineral.

Finaliza el proceso cuando son llevados a tiendas de consumo final, o empresas que utilizan productos pulidos para elaboración de bisutería quienes compran también al mayor para confeccionar suficientes artículos y productos dispuestos para la venta.

minerales al por mayor

Dejar un comentario