Injerto capilar, ¿cómo me preparo para el tratamiento?

Los tratamientos estéticos son una parte fundamental de la medicina de hoy en día, y es que un paciente plenamente saludable no solo es aquella persona fisiológicamente sana, sino que mentalmente está en paz y se siente bien consigo misma, es por ello que el injerto capilar como tratamiento contra la calvicie es un procedimiento igual de serio que cualquier otra intervención quirúrgica.

El cabello es una de las partes que más resalta de nuestro cuerpo, y que nos hace ser quienes somos, forma parte de nuestra imagen personal y para muchos es difícil aceptar que lo estamos perdiendo, bien sea por una patología, por herencia o estrés emocional. El trasplante es la única opción permanente para recuperar el crecimiento del cabello de forma natural y antes y después del mismo hay que seguir una serie de recomendaciones.

Injerto capilarPrepararse para el injerto capilar

1.- Con el fin de lograr una elasticidad adecuada en el cuero cabelludo donante, el paciente tendrá que masajear diariamente por lo menos por 5 minutos la zona de donde se le va a extraer el injerto.

2.- Se tiene que dejar de fumar por lo menos una semana previa a la intervención.

3.- El médico especialista encargado de practicar el tratamiento solicitará todas las pruebas para su valoración, exámenes de sangre, electrocardiograma, y alergénicos de forma anticipada.

4.- Para pacientes que toman algún medicamento especifico, deben crear un protocolo específico para el día de la intervención, consultando a los especialistas que le han prescrito y coordinarlos con el cirujano.

5.- El cuero cabelludo no debe presentar ningún tipo de alteración el día de la intervención, rosetones, hongos, seborrea o descamación. De estar totalmente sano bastará con un lavado previo con algún champú o jabón neutro.

6.- El paciente debe acudir en ayuno y la cena del día anterior debe ser ligera, no hay problemas en cepillar los dientes.

7.- Es necesario que acuda acompañado, puesto que los medicamentos suministrados no le permitirán utilizar el coche u otro medio de trasporte de forma segura.

Cabe destacar que a pesar de ser un tratamiento permanente, el cuidado posterior es necesario tal cual como se debe llevar con un cabello sano, una dieta adecuada y una higiene personal indicada para tal fin.

Dejar un comentario