Top 10 Hechos acerca de Taj Mahal

Taj Mahal en Agra es popular en todo el mundo por la historia de amor que retrata. La arquitectura de este impresionante monumento ha atraído a los turistas de todo el mundo cada año independientemente de la temporada.

El Taj Mahal fue construido por el emperador Shah Jahan en memoria amorosa de su esposa Mumtaz. La construcción de este monumento se inició en 1631 y consiguió completado alrededor de 1653. La estructura se levanta orgullosamente en los bancos del río Yamuna.

Construido en mármol blanco, el Taj Mahal es un lugar turístico en la India que vale la pena visitar de nuevo. La perfección del monumento tiene un lugar seguro en las siete maravillas del mundo. Aquí hay unos cuantos hechos interesantes acerca de Taj Mahal que usted debe saber antes de su viaje a la India.

  1. Cambio de colores:

¿Sabías que el Taj Mahal tiene diferentes colores durante diferentes momentos del día? Sí, este impresionante monumento aparece en diferentes colores a lo largo del día. Por la mañana, la estructura es en rosa, el día ve una tonalidad blanca y cuando hay luna la totalidad de la estructura convierte un tinte dorado. Algunas personas incluso creen que estos matices representan diferentes estados de ánimo de una mujer.

  1. Esfuerzo necesario para construir el monumento:

Tomó alrededor de 22 años, y alrededor de 22.000 trabajadores para completar la construcción del Taj Mahal. Los monumentos fue construido en diferentes fases.

  1. Los pilares que se inclinan hacia afuera:

Los pilares del Taj Mahal están diseñados de tal forma que el monumento no es destruido por cualquier calamidad natural. Los cuatro pilares que protegen la estructura inclinarse hacia afuera.

  1. Piedras Preciosas de diferentes partes de Asia:

28 variedades de piedras preciosas y semipreciosas fueron traídas de diferentes partes de Asia para la construcción de Taj Mahal. El mármol es de Rajasthan, jasper de Punjab, piedra azul del Tíbet, lapiz lazauli desde Afganistán, esmeralda de Sri Lanka y los cristales de China.

  1. Cuatro estilos arquitectónicos:

Uno de los hechos interesantes acerca de Taj Mahal es que cuatro diferentes estilos arquitectónicos que fueron utilizados para hacer la magnífica estructura. El persa, turca, India y estilos Islámicos fueron los tipos de arquitectura que se combinaron para crear la estructura.

  1. Los trabajadores cortan las manos:

Se dice que Shah Jahan ordenó que cada trabajador se cortan las manos inmediatamente después de la construcción del Taj Mahal, de manera que ninguno puede recrear esta maravilla.

  1. Los planes para construir un negro Taj Mahal:

Los cuentos dicen que Shah Jahan quería construir una idéntica negro Taj Mahal al otro lado del río. Él no podía generar como fue encarcelado por su hijo Aurangazeb.

  1. Estructura simétrica:

El monumento Taj Mahal en Agra está construida en perfecta simetría, excepto por dos tumbas de Shah Jahan y Mumtaz mantenidos dentro de la estructura.

  1. Las tumbas reales no en vista pública:

Las tumbas reales del emperador y su esposa Mumtaz no son visibles para el público. Los visitantes llegar a ver sólo una fachada, por debajo del cual las tumbas se mantienen. Estas tumbas son lugares 7pies debajo de la superficie y están encerrados detrás de una puerta de metal.

  1. Tallados en el monumento:

La cúpula principal de la estructura tiene el versículos del Corán talladas en él. También es interesante saber que los 99 nombres de Alá están tallados en ambos lados de la tumba de Mumtaz demasiado.

Vienen a buscar y descubrir. Coinciden con los ritmos de la India a su corazón, sus colores a tu mente, y encontrar una experiencia de viaje que es suyo. Check out aquí son algunos de los exclusivos paquetes de viaje que puede personalizar de acuerdo a sus intereses.

Dejar un comentario