Reseñas de productos – contribuyendo a una mejor compra

Los hábitos de compras en el consumidor han cambiado sustancialmente en las últimas décadas, principalmente debido a la aparición de la tecnología y con ella el suceso conocido como Internet el cual, ha genero una nueva forma de compra. Ahora es muy normal que, con tan solo un clic desde la comodidad del hogar, espacio de trabajo u otro lugar donde se encuentre el usuario, con tan solo el uso de cualquier dispositivo digital podrá acceder a su tienda virtual seleccionada y adquirir su producto de preferencia.

Sin embargo, y a pesar de lo rápido, fácil y sencillo que suele ser este tipo operaciones en muchos casos el público consumidor requiere de información para adquirir tal o cual producto. Ahora bien, se podría pensar que, al estar sentado frente a una pantalla con diversos motores de búsqueda a su disposición, no existe problema para saber exactamente que deseamos. Pero contrario a lo que parece, tanta información disponible a veces no siempre es tan digerible para el consumidor. Por lo tanto, es necesario una ayuda extra y allí entran las llamadas reseña de productos.

¿Qué es una reseña de productos?

Las reseñas de productos no son más que las opiniones que el cliente acerca de determinados productos, servicio o negocio en general las cuales expresan de manera escrita haciendo referencia a la satisfacción o decepción que le ha producido dicho bien adquirido. Por lo tanto, suelen ser opiniones en pro y contra, ventajas y desventajas, beneficios y perjuicios que pudiera haber generado su uso.

Estrategias eficaces

Estas reseñas las cuales también son conocidas como “reviews” son muy populares actualmente llegando incluso a convertirse en una forma de estrategia de marketing digital y de posicionamiento SEO. Un ejemplo de estas

Seguro ya habrás visto como en redes sociales o plataformas muy populares como “youtube” blogueros e “influencers” se dedican a postear “reviews” acerca de determinados productos y marcas, donde hacen críticas tanto positivas, como constructivas en relación al diseño, funcionalidad, estilo, etc., de dicho artículo. Esto es una oportunidad que le ayuda a conseguir seguidores y muchos likes y por supuesto monetización de su sitio por parte de aquellas que marcas que paguen para ser nombradas en tales reseñas.

Pero volviendo a las reseñas de productos que se incluyen en las llamadas guías de compras o listas de mejores productos, junto a otros apartados conocidos como: comparativas, que no son más que otra forma de poner en practica estrategias de marketing de marcas a costa de su competidor más cercano; estas opiniones se han transformado en un elemento que contribuye a seleccionar de manera efectiva cualquier tipo de producto a comprar por parte del público consumidor. Así lo demuestra por ejemplo listademejores.com

Dejar un comentario