La experiencia en la Universidad de Barcelona y la elección del alojamiento

estudiantes-de-educacion-superiorLa Universidad de Barcelona se ha convertido en una de las universidades punteras en el mundo. No en vano está en el ranking de las universidades de Shangai, entre las 200 mejores del mundo y entre las 150 mejores en matemáticas. Entre sus múltiples actividades están la formación continua del profesorado, los dobles grados, actividades de intercambio y acogida entre otros programas. Además de haber alcanzado prestigio en el tema de la investigación por la calidad y carácter innovador del mismo Por eso es también muy importante que la Residencia Estudiantil Barcelona que se escoja ofrezca todo lo que un estudiante universitario necesita para aprovechar al máximo sus años de estudio. Que le ofrezca un ambiente seguro, tranquilo y confortable tanto para estudiar, descansar como para compartir ratos de ocio comunes. Entre los puntos que se deben tener en cuenta están:

1.Estanterias y escritorios personales para organizar bien su trabajo.

2.La posibilidad de elegir compañero de habitación acorde con su carácter que le beneficie en sus estudios y comparta inquietudes semejantes.

3.Sala de estudio e internet. Muchos estudiantes prefieren disponer además de u habitación propia una sala de estudio, además de las bibliotecas que dispone la universidad para ir intercambiando zonas de estudio, porque se motiva y se concentra más cuando ve a otros estudiantes u otras razones, cada uno tiene sus preferencias.

4.Salas de descanso. Tan importante es estudiar como descansar. Una sala con televisor o incluso una terraza de relax, son más que de agradecer en periodos de exámenes o de sobrecarga de estudio.

5.Servicio de comidas y de limpieza adicionales. Aunque hay residencias con limpieza de habitaciones semanales, también es bueno que cuenten con servicios adicionales para que en épocas en el que el estudiante no tiene absolutamente tiempo para nada y tampoco tiene a sus familiares cerca que le echen una mano.

Dejar un comentario