Asegurarse para utilizar los Segways?

Ante este ‘new normal’ las aseguradoras están comenzando a estudiar la creación de nuevos productos que cubran al conductor y su responsabilidad civil.

Por ahora nadie está obligado a tener un seguro si se compra un patinete eléctrico o una bicicleta con motor, aunque empresas como Segway Fuengirola, ofrecen como servicio el asegurarse, previniendo cualquier inconveniente en los paseos y recorridos que ofrece la empresa al utilizar el segway en Fuengirola,  pero no sería de extrañar que más pronto que tarde se convirtiera en una práctica obligatoria.

Las compañías de alquiler sí están obligadas a tener un seguro de responsabilidad civil por si ocurrieran accidentes. Es por eso que se dio el ejemplo de Segway Fuengirola. El usuario no, pero si tuviera algún percance el perjudicado podría requerir responsabilidad civil al usuario, que terminaría con un coste elevado si no se tiene un seguro.

Por ello, es recomendable que si se va a utilizar con frecuencia alguno de estos vehículo de la nueva movilidad se contara con un seguro de responsabilidad civil.

Cabe destacar que en algunas ocasiones hay seguros del hogar que ya cubres este aspecto, pero no son todos.

Por el momento ninguna de las aseguradoras más grandes de España tiene un producto específico para cubrir este segmento, pero ya hay algunas compañías que están tomando la iniciativa y ven un claro nicho de mercado. Otras, por el contrario, consideran que se trata de una simple moda y ni se plantean crear un seguro específico para ello.

Segway y bici.

Con el segway y la bicicleta eléctrica pasa algo muy parecido. La Dirección General de Tráfico ha admitido que el segway y otros denominados vehículo de movilidad personal son avances tecnológicos que rompen, de alguna manera, la neta división entre peatones y tráfico que ha sido clara hasta el momento, taly como recoge UNESPA.

«Sin embargo, recuerda que la configuración y exigencias técnicas del segway no se pueden homologar con las vigentes para los vehículos a motor. Además, considerando el aseguramiento, la regulación del seguro obligatorio considera vehículos a motor aquéllos cuya puesta en circulación está sometida a autorización administrativa; pero un segway te lo puedes comprar sin pedirle autorización a nadie. Si acaso, a tu madre, que no cuenta como Administración Pública», explica.

Dejar un comentario